Contraloría de Casanare invita a los ciudadanos a sumarse al control Fiscal.

A través de la oficina de participación ciudadana, La Contraloría Departamental de Casanare recibe las denuncias de los las veedurías y de los ciudadanos en general. La entidad le apuesta al fortalecimiento del control social y la promoción de la participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos.

Roció Quiroga Moreno, profesional de la oficina de participación ciudadana, recordó que a través de esta dependencia se reciben las denuncias por los canales habilitados, como el correo electrónico, vía telefónica, redes sociales y la página web: contraloriacasanare.gov.co, donde encontrará toda la información de contacto.

La profesional señaló que las denuncias se pueden presentar de manera anónima y la entidad entra a investigar y verificar los hechos denunciados, “Incluso si la denuncia no es de nuestra competencia, estamos en la obligación de redireccionar el caso a le entidad competente para que entre a investigar las denuncias que recibimos, pues estas tienen todo el respaldo legal y jurídico”

Finalmente invitó a la ciudadanía a conformar veedurías ciudadanas y convertirse en garantes de la efectiva inversión de recursos en las comunidades.