Aeropuerto El Dorado ahora cuenta con cabinas de lactancia

El Aeropuerto Internacional El Dorado pone a disposición de sus usuarias  cabinas de lactancia ubicadas en la zona pública, área de Check In y salas de espera nacional e internacional. Esta iniciativa busca que mujeres en periodo de lactancia encuentren un lugar cómodo, seguro y con medidas higiénicas para que puedan ejercer su derecho al amamantamiento y con ello también garantizar el mejor alimento a sus bebés.

Según Natalí Leal, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de OPAIN, “Desde El Dorado, buscamos estar siempre a la vanguardia y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. Por esto, instalamos cabinas para que las  madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio exclusivo para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna. Estamos felices de poder  entregar estas cabinas que permitirán incentivar la lactancia materna en un espacio acondicionado y seguro”.

La  lactancia materna cubre todas las necesidades nutricionales en bebés menores de seis meses y sigue siendo una excelente fuente de nutrientes, junto con una alimentación complementaria adecuada hasta los dos años y más. Adicionalmente, tiene un efecto protector para los niños y  niñas a corto y  largo plazo; a corto plazo, disminuye el riesgo de enfermedades y a largo plazo disminuye el riesgo de maloclusión dental y de  enfermedades crónicas no transmisibles tales como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, entre otras.

Según la encuesta ENSIN 2015, el inicio temprano de la lactancia materna mejoró de 2010 a 2015, pasando de 56,6% a 72,7%, sin embargo, la lactancia materna exclusiva en bebés menores de seis meses ha disminuido, se redujo a 36,1% en 2015 cuando en 2010 estaba en un 42.8 %.

La representante de UNICEF en Colombia, Aida Oliver, asegura que “La lactancia materna es fundamental, tanto para la madre como para el bebé. Es la práctica más costo-efectiva en temas de salud y nutrición materno infantil y en el desarrollo integral (cognitivo, físico y emocional) de los niños y niñas con efectos a largo plazo. Celebramos este compromiso que ha adquirido el aeropuerto de brindar condiciones propicias que ayudan a promover la lactancia materna.”

El Dorado reafirma su compromiso de crear conexiones relevantes y más cercanas con sus visitantes y así, abrir una puerta a las madres en periodo de lactancia que transitan diariamente por la terminal.