En Puerto Boyacá se realizará el segundo concurso “Cacao de Oro del Magdalena Medio”

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Agricultura del departamento, la Red Cacaotera, SOCODEVI, Giz y Swisscontact, están invitando a los boyacenses a participar de la segunda edición del concurso departamental de cacaos finos y de aroma para productores «Cacao de Oro del Magdalena Medio», dirigido a pequeños productores asociados a organizaciones de cacao del departamento.

El evento se realizará en Puerto Boyacá, este viernes 4 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Plaza de Ferias del municipio, ubicado en la carrera quinta.

Allí productores de los municipios de Otanche y Puerto Boyacá, así como de Santander y Norte de Santander, se darán cita para galardonar los cacaos de la más alta calidad en la región.

El propósito del evento a nivel regional es que los productores conozcan la calidad de su cacao, mediante la retroalimentación de distintos actores del sector e identifiquen las oportunidades comerciales para este producto.

En esta ocasión se entregará un reconocimiento al mejor cacao en las categorías: Cacao de Oro, Cacao de Plata y Cacao de Bronce.

El concurso está orientado a consolidarse como un evento especializado para la cadena del cacao, enfocado en la calidad del mismo como materia prima para un mercado exigente y diferenciado como, por ejemplo, el de la chocolatería gourmet, buscando sensibilizar e instruir a las organizaciones de productores y a las instituciones que apoyan al sector acerca de los temas relacionados con la calidad y el mercado internacional.

La Secretaría de Agricultura de Boyacá hace extensiva la invitación para que todos los habitantes de la provincia de Occidente y el departamento asistan a este gran evento donde se mostrará todo el potencial de la producción cacaotera boyacense, así como la transformación que se ha generado en nuestra tierra gracias a la producción de uno de los mejores cacaos de aroma y sabor en el país.