Conozca las restricciones vehiculares que se presentarán el 26 de abril entre Paratebueno – Barranca de Upía

Covioriente informa que el próximo martes 26 de abril se realizarán cierres vehiculares en diferentes puntos de la Ruta Nacional 6510, entre los municipios de Paratebueno y Barranca de Upía, con el objetivo de adelantar labores preventivas y de construcción en la vía.

Las restricciones se realizarán entre las 3:00 a. m. y las 10:00 a. m. de forma simultánea en los sectores conocidos como Nancuya (K50+786), Rayo (K74+545), Macapay (K78+829) y Venecia (K96+736).

En el sector de Macapay, las labores específicas que se ejecutarán corresponden al mantenimiento preventivo de las redes de hidrocarburos propiedad de CENIT, mientras que en los otros puntos el tiempo de cierre es requerido para vaciar el concreto en los tableros de los puentes vehiculares existentes y permitir su correcto fraguado (endurecimiento).

Las intervenciones a estas estructuras hacen parte de las obras de mejoramiento con las que los puentes pasarán de un ancho de 8 a 12 metros, incluyendo bermas de 2 metros a cada lado y barreras de seguridad tipo new jersey.

Para controlar el paso en ambos sentidos vehiculares, durante la jornada se implementarán planes de manejo de tráfico en cada punto que dispondrán de iluminación, señalización visible y auxiliares de tráfico. Al terminar las actividades, se reestablecerá el tránsito con normalidad en los sectores.

Covioriente recuerda que estás intervenciones hacen parte de la construcción y mejoramiento de los 266 kilómetros del corredor Villavicencio – Yopal que le entregarán a los Llanos Orientales y al país una vía más cómoda, rápida y segura. Además, agradece la comprensión de los usuarios y los invita a programar sus desplazamientos con anterioridad, atendiendo las indicaciones de los controladores viales.

En caso de emergencia, por favor comunicarse a la línea telefónica gratuita 01 8000 18 08 18 disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.