Jóvenes en Acción y el Ejército Nacional realizan jornada ambiental en Yopal, Casanare

En el marco del Plan Perseo, el Ejército Nacional en un trabajo articulado con Prosperidad Social, crea espacios para el desarrollo de habilidades blandas dirigido a los beneficiados del programa Jóvenes en Acción, generando diferentes actividades que contribuyen al desarrollo común y territorial; es por esto que el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°8 realizó la donación de más de 300 árboles que fueron sembrados por los 114 jóvenes participantes de este programa en el municipio de Yopal.

La jornada ambiental contó con la presencia de los soldados de Acción Integral, el programa Fe en Colombia, Grupo Guías de Casanare, la Alcaldía Municipal de Yopal y el grupo IS, quienes contribuyen a la reforestación del parque de La Iguana, pulmón ambiental del municipio.

A través del componente habilidades para la vida de Jóvenes en Acción, se busca brindar conocimientos a los participantes en resolución de conflictos, liderazgo, actos comunitarios, conciencia ambiental y aquellas otras habilidades que contribuyan en su desarrollo social y fortalezcan las competencias transversales.

Casos de éxito

Loreno Vinasco y Anny Sofía Beltrán son estudiantes que se preparan para representar en México al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en temas de gestión documental y liderazgo social.

Por su parte, Lady Rosana Mesa, joven emprendedora del municipio de Támara, ha participado en proyectos enfocados al cuidado de migrantes y mujer, Daniela Paipa, líder comunitaria, gestiona espacios de capacitación para la población vulnerable, juventud y medio ambiente, entre otros jóvenes que han venido consolidando su papel ante la sociedad civil con el fin de aportar a los procesos de desarrollo territorial y comunitario.

Es así como el Ejército Nacional continuará articulando esfuerzos con los asociados de la acción unificada para contribuir a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de nuestros jóvenes.