ICBF rechaza actos criminales que pusieron en riesgo la vida de niños y adolescentes en Paz de Ariporo

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, condenó los hechos ocurridos en la zona rural del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde hombres armados incineraron un vehículo de ruta escolar, luego de obligar a bajarse a los niños, niñas y adolescentes que eran transportados en el vehículo.

«Es absolutamente reprochable que un grupo de delincuentes ponga en una situación de riesgo a niños, niñas y adolescentes, los intimiden, los expongan y realicen actos criminales en su presencia, generándoles afectaciones emocionales y psicológicas», señaló Lina Arbeláez.

El ICBF brinda acompañamiento, a través de un equipo de Defensoría de Familia, a los niños y adolescentes que viven en Paz de Ariporo e iniciará el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Así mismo, articula con las autoridades administrativas de Támara para que restablezcan los derechos de los otros niños que se transportaban en el vehículo pero que viven en área rural de ese municipio.

«Como sociedad debemos exigirle a estos grupos criminales respeto por los niños, niñas y adolescentes porque no solo están truncado su desarrollo, sino también los sueños individuales y colectivos de quienes son el presente y el futuro del país», puntualizó la Directora del ICBF.