Con música el Ejército celebró la vida de bebes canguro en el Meta

A través de la campaña del hospital Famicanguro, que funciona desde el año 2014 en la institución, el Batallón de Apoyo de Acción Integral N.°4 se sumó al equipo del personal médico y de enfermeros del Hospital Departamental de Villavicencio, que lucha por sacar adelante a recién nacidos en estado prematuro.

Con música estos soldados celebraron la vida de estos bebes para homenajearon a 30 niños y niñas que lucharon por sus vidas en el Hospital departamental de Villavicencio, Meta, con una graduación simbólica.

La vida fue el mejor milagro para estos pequeños que duraron dos años en el programa de mamá canguro del hospital, el cual, cuida y vigila el crecimiento ideal de los bebés prematuros a manos de sus papás y personal médico. Luego de culminar el proceso, se gradúan y salen a disfrutar la bendición de vivir.

«Famicanguro» es una metodología innovadora para el tratamiento y manejo ambulatorio de niños prematuros y de bajo peso al nacer. El calor, la lactancia materna exclusiva y la posición canguro, son los principios básicos de la metodología. Pero, por encima de todo, es la relación amorosa y estrecha que se establece entre la madre y su hijo la que permite la sobrevida de esos pequeños.
«La importante y definitiva estimulación, tanto afectiva como orgánica, va a mejorar y a garantizar el patrón respiratorio y cardiaco», expresó el médico pediatra Fanny Álvarez Contreras.

Hoy, los soldados celebramos en unión la resiliencia y ganas de vivir de los pequeños y sus familias, «hacemos un homenaje a la vida a través de las capacidades de Acción Integral, pues en esta ocasión asistimos al Hospital Departamental para participar de la ceremonia mamá canguro», dijo el mayor Jhon Olaya, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Acción Integral N.°4.

De esta manera, el Ejército Nacional en cumplimiento del Plan Ayacucho, le brinda un ambiente seguro a la población civil, trabajando día a día por el desarrollo y bienestar social de los colombianos a través de actividades que generan confianza y unión para todos.