Capturado en flagrancia alias Napo, segundo cabecilla de las finanzas del Clan del Golfo en Casanare

Gracias a informaciones de inteligencia militar, el Gaula Militar Casanare, de manera coordinada e interinstitucional con el CTI, la Policía Nacional y en cumplimiento de una orden de allanamiento de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de alias Napo, quien al verificar su identidad, se estableció que sería segundo cabecilla del Componente Criminal Focalizado del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el departamento del Casanare.

Alias Napo, tendría influencia en los municipios de Villanueva, Monterrey y Aguazul en Casanare, y en los municipios de Barranca de Upía y Puerto Gaitán en el Meta, así como en Paratebueno, Cundinamarca, siendo el encargado de cobrar cuotas extorsivas a empresarios, comerciantes y ganaderos, coordinar asesinatos selectivos y realizar pagos de nóminas a integrantes de ese grupo armado organizado.

El allanamiento donde se dio captura a este sujeto tuvo lugar en el Barrio Los Almendros de Yopal, incautando una pistola 9mm, 30 cartuchos de calibre 9mm, dos proveedores para pistola, una granada de desfragmentación y dos teléfonos celulares, material que era usado para amedrentar y aterrorizar a las víctimas de extorsión, incautando además una suma de 6 millones cien mil pesos en efectivo, producto al parecer de este delito.

Tanto alias Napo como el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Villavicencio, donde a esta hora se adelanta su proceso de judicialización.

Cabe anotar que esta captura debilita las finanzas del Clan del Golfo en el Casanare, Meta y Cundinamarca, pues es una afectación contundente a las finanzas y actuar delictivo del Clan del Golfo en las regiones, que afecta gravemente a los gremios y la población civil.

De esta manera, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de debilitar las capacidades de la amenaza, buscando siempre el bienestar y la tranquilidad de todos los colombianos, en especial de la región de la Orinoquía.