Hoy inician trabajos de rehabilitación de las calles 9, 10 y 24, y la carrera 18 de Yopal

Con una inversión cercana a los 7.500 millones de pesos, y en el marco del contrato de obra 2627 de 2022, suscrito entre la Gobernación de Casanare y el Consorcio Fénix, el gobernador Salomón Sanabria le invierte recursos a la ciudad de Yopal con el proyecto de cambio total de la carpeta asfáltica de las calles 9, 10 y 24, y la carrera 18, corredores viales principales que han cumplido su vida útil y presentan en la actualidad bastante deterioro.

Los trabajos empezarán sobre la calle 24 en la calzada sentido Norte – Sur, desde la carrera 50 hacia la carrera 5.

En desarrollo de estas intervenciones, habrá cierres viales temporales que contarán con el acompañamiento de las autoridades de tránsito para generar los menores traumatismos posibles en el tema de movilidad, por lo que se le pide a los ciudadanos acatar las instrucciones de los controladores de tránsito que estarán ubicados al inicio y cierre de los tramos a intervenir.

Las Secretarías de Infraestructura de la Gobernación y del municipio de Yopal coordinarán los avances de las labores, por lo cual se le pide a la comunidad la mayor comprensión posible durante la ejecución de estas obras prioritarias para la ciudad.

De igual manera, el Consorcio Fénix informó que “a partir del día viernes 21 de abril, se dará inicio a las actividades de pavimento reciclado, sobre la misma calzada, con cierre total del tramo comprendido entre carrera 50 hasta Homecenter. Este tramo tiene una longitud aproximada de 500 metros. Una vez finalizada esta actividad, se restablecerá la apertura al tránsito, y se procederá al cierre del siguiente tramo con igual longitud”.

Los secretarios de Infraestructura de la Gobernación y de la Alcaldía de Yopal, respectivamente, explicaron los alcances del proyecto, tiempos de ejecución y hacen un llamado a la población a sumarse solidariamente para que en pocos meses podamos disfrutar de estas vías totalmente rehabilitadas.