Casa de la juventud de Yopal sería una realidad

Con la inauguración de la Casa de la Mujer, prevista para próximas semanas, los jóvenes yopaleños tendrían, por primera vez, un espacio físico institucional para promover escenarios de esparcimiento y desarrollo social.

En esta infraestructura que se entregará al servicio de los yopaleños, anunció el alcalde de Yopal, Luis Eduardo, funcionaría la oficina de la Casa de la Juventud, un espacio que se ampara bajo la Ley 1622 de 2013, que se convierte en un escenario institucional dedicado a los jóvenes.

Cifra: 20 Consejeros de Juventud tiene Yopal

Precisamente, y para beneficio de los 46 mil jóvenes yopaleños, la compañía Emerald Energy, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, entregó a los Consejeros de Juventudes, mobiliario para que cuenten las herramientas que les permitan ejercer su labor. Los elementos dados fueron:

–       2 computadores de escritorios

–       1 impresora láser

–       1 cabina de sonido

–       1 video beam

–       2 micrófonos inalámbricos

Dato: estos elementos fueron gestionados a través del Referente de Hidrocarburos y la Secretaría de Acción Social.

La entrega se hizo hoy en las instalaciones del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), contó con la asistencia del alcalde Luis Eduardo Castro y la gestora social, Silvia Vega. Por parte de Emerald Energy, estuvo la referente del área social, Martha Chaparro, y Mauricio Gil, quien lidera el área de seguridad física.