
Capturan a presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con artefacto explosivo improvisado
La Policía Nacional en el departamento del Meta a través de una acción coordinada por personal adscrito al Modelo del Servicio de Policía, un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), fue capturado en el municipio de Castilla La Nueva, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas.
La acción policial se registró en la vía que del municipio de Castilla La Nueva conduce al municipio de Guamal, luego de que los uniformados reciben una alerta por parte de la comunidad de la presencia de un individuo, quien presuntamente se movilizaba en una motocicleta intimidando a comerciantes y finqueros.
Una vez obtenidas las características de esta persona y el rodante en el que se movilizaba, rápidamente los efectivos de policía, le realizan la señal de pare y este la omite, emprendiendo la huida, siendo interceptado mas adelante mediante la implementación del cerco estratégico denominado (Plan Candado).
Al ser interceptado por los uniformados le fue practicado un registro hallándole en su poder los siguientes elementos:
01 botella con 483 gramos de nitrato de amonio
01 estopín
01 cordón detonante multiplicador
01 mecha lenta
04 panfletos alusivos a las autodefensas Gaitanistas de Colombia
Este resultado se enmarca en la articulación institucional por la seguridad en el que se buscan contener las acciones violentas de grupos criminales bajo actividades amenazantes ligadas a la extorsión en sus diferentes modalidades.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, exaltó el apoyo y confianza de la ciudadanía donde gracias a la información oportuna se logra materializar la captura de este individuo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno 22 local de Acacias, Meta, donde en audiencia ante un juez de control de garantías fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
“Esto es una muestra del compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el delito y la protección de las comunidades. Reiteramos nuestro llamado a no ceder a las exigencias de grupos criminales y a seguir reportando cualquier actividad sospechosa a nuestras líneas de atención,” concluyó el alto oficial.