IV Foro Farmacéutico en Casanare

Con el objetivo de profundizar sobre los criterios de diseño e implementación de los programas de farmacovigilancia y dar a conocer temas relacionados sobre el procedimiento y proceso adecuado de los medicamentos y la seguridad del paciente al interior de las instituciones prestadoras de servicios – IPS, se llevará a cabo el IV Foro Farmacéutico “Casanare Vigila sus Medicamentos”.

Esta actividad, que adelanta la Secretaría de Salud de Casanare a través de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud, tendrá lugar el próximo viernes, 10 de junio, en el Auditorio de la Biblioteca Departamental – Unitrópico entre las 8:00 a.m. y las 12 m.

De acuerdo con el Químico Farmacéutico, John Jaime Zapata “en este foro podrán participar todas las IPS del departamento y población que tenga que ver con medicamentos y quieran conocer de carácter académico la farmacovigilancia”.

Es importante que las IPS, las droguerías y quienes tengan manejo con medicamentos cuenten con el programa de farmacovilancia, “normalmente los medicamentos que salen al mercado tienen unos ensayos clínicos que fueron realizados sobre ciertos individuos, pero no sobre el total de la población”, explicó el Químico Farmacéutico.