Camioneta a nombre de un exgobernador, arrolló a una mujer y se dio a la fuga

Los hechos se presentaron el pasado jueves 23 de febrero del 2023, hacía las 8:40 de la noche en la vía que conduce de Yopal a Aguazul, sector de la Guafilla, en donde la señora María Fernanda Calderon Velandía de 36 años, se movilizaba en una motocicleta de placas UOD48F, a recoger a su esposo al trabajo, cuando fue arrollada por una camioneta de placas DJW970, la cual se dio a la huída.

Pasados 40 minutos la mujer fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia, pero por la gravedad de las lesiones presentadas, tuvo que ser remitida al un Centro Asistencial de mayor complejidad a la ciudad de Bogotá, en donde debe ser intervenida con cuatro cirugías.

La mujer quien tiene un niño de 8 años y trabaja como independiente, resulto con lesiones y fracturas en su rostro, pierna, rodilla, labios y perdió sus dientes de la parte superior e inferior.

Del conductor de la camioneta, por testimonio de la afectada, luego de que se presentará el choque a la camioneta se le desprendió el Bomper delantero, quedando en el lugar de los hechos junto a la placa, razón por la cual regresó luego de huír a buscar dicho elemento, pero la comunidad no permitió que se lo llevara, por esta razón se fue sin tan siquiera preguntar por el estado de la mujer arrollada.

Al consultar las placas en el sistema del RUNT, el propietario actual del automotor, corresponde al ex gobernador de Casanare, Heli Cala López.

Hasta el momento se desconoce si esta persona sería la misma que conducía la camioneta involucrada, puesto que ninguna persona se ha comunicado con María Fernanda para hacerse responsable de los daños y afectaciones causadas a esta mujer.