Ejército Nacional brinda seguridad en las elecciones territoriales

Gracias al esfuerzo conjunto, coordinado e interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, Fuerza Aeroespacial Colombiana, Policía Nacional, Gobernaciones, Alcaldías, Registraduría Nacional y demás miembros de la acción unificada, se logra la articulación para el cubrimiento de los 84 puestos de votación asignados a la jurisdicción de la Vigésima Octava Brigada en los departamentos de Vichada, Guainía y parte del Meta.

De esta forma, los soldados han recorrido distancias entre 30 y 120 kilómetros con movimientos pedestres, aéreos y fluviales para llegar a zonas tan alejadas como Manajuare, Mataven, Shiare en Vichada y para Guainía a sectores como La Guadalupe, San Felipe, Puerto Colombia, extremo suroriente de dicho departamento.

Se han necesitado más de 110 horas de vuelo, apoyos fluviales y más de 20 días de marchas extensas, que les permitiera a las tropas cumplir con el despliegue operacional para las elecciones territoriales 2023.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares que permita garantizar la seguridad en las elecciones territoriales, con el fin de que la población civil ejerza libremente su derecho al voto.