Turistas de varios países visitarán Pachavita para participar en el Festival Internacional de Parapente

Una vez más los cielos de la provincia Neira se adornarán con el XVII Festival Internacional de Parapente Accuracy, organizado por la administración municipal de Pachavita, la empresa EcoadventouX y la comunidad.

Este evento de vuelo libre nació en el año 2004 y se ha convertido en un referente para la práctica del parapentismo en Colombia y el mundo. Además, convoca turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de las diferentes expresiones culturales de la región.

Este año el alcalde Fernando Roa Orjuela, reactiva este importante encuentro, que cuenta con un gran reconocimiento y con el acompañamiento de la Federación Aérea Internacional para la competencia ‘OPEN FAI 2’.

“Desde la Secretaría de Turismo resaltamos el esfuerzo de los municipios por reactivar estas actividades emblemáticas y ayudar a que sus comunidades se recuperen del golpe económico ocasionado por la pandemia. Los invitamos a Pachavita este fin de semana”, dijo el secretario Antonio Leguízamo Díaz.

De acuerdo con Yeny Huertas, secretaria de turismo de Pachavita, este año se espera la participación de más de 80 deportistas, provenientes de Colombia, Estados Unidos, México, Suiza y Chile, entre otros.

Dentro de las actividades programadas está el encuentro de bandas fiesteras, talleres de inducción al parapente, feria gastronómica, concurso de música y la presentación de artistas como Jimmy Ayala y Divas Orquesta, entre otros.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden visitar las páginas https://parapenteenpachavita2021.blogspot.com/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100073114819689