Aumentan los casos de intento de suicidio en Casanare

La Secretaría de Salud de Casanare desarrolló el Séptimo Comité de Vigilancia Epidemiológica Departamental – COVE, cuyo tema principal fue la Vigilancia en Salud Ambiental. En el marco de la reunión, se realizó el análisis del comportamiento de los eventos de interés en salud Pública, notificados en la semana epidemiológica 29, en donde se destacan Infección Respiratoria Aguda-IRA por Virus Nuevo (75 casos) y dengue (66 casos), también se resalta el aumento en los casos de intento de suicidio (12 casos).

De igual manera, se dieron a conocer los indicadores de Salud Ambiental, que incluye  Intoxicaciones por Medicamentos, Enfermedad Transmitida por Alimentos o Agua, Índice de Riesgo por Calidad del Agua – IRCA, así como el estado sanitario de los establecimientos de alimentos en 18 municipios del departamento de Casanare, resultado de las acciones de Inspección Vigilancia y Control en establecimientos de riesgo relacionados con la Inocuidad de los Alimentos.

“El análisis conjunto de esta información y con los datos generados por el SIVIGILA, nos permite orientar las acciones e intervenciones para la reducción del riesgo de enfermedades en nuestra comunidad. Además, se llamó la atención frente a los eventos que en estos momentos son prioritarios para el departamento, como Dengue y el Covid – 19, en donde debemos mantener las acciones preventivas”, explicó Liliana Zuleta, referente de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de salud de Casanare.