Boyacá se suma al “Plan Choque Seguridad 360” diseñado para combatir el crimen en el país.

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y convivencia en el departamento, Anderson Rolando Mendivelso, secretario de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, participó en el lanzamiento de la Política Nacional «Plan Choque Seguridad 360”; evento que estuvo liderado por el Ministro de Defensa, la Dirección General de Policía Nacional, Ejército Nacional y autoridades del orden departamental y local.

La nueva estrategia se enfoca en aumentar la presencia y eficacia de las fuerzas de seguridad en los territorios, con el propósito de enfrentar de manera contundente delitos como el hurto, la extorsión, el secuestro, el homicidio y la venta de alucinógenos, que afectan la tranquilidad de las comunidades. El trabajo en equipo es esencial para lograr este objetivo, y en este sentido, unen esfuerzos la Gobernación de Boyacá, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía y las autoridades locales.

El Secretario de Gobierno Anderson Mendivelso resaltó, el compromiso del Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán con la seguridad y convivencia, donde se espera que, con esta iniciativa, se logre mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el tejido social en el departamento.

“Hemos acompañado el lanzamiento de la política Nacional liderada por el Ministerio de Defensa y por toda la Policía Nacional en el territorio colombiano; con esta estrategia vamos a lograr mayor presencia en los territorios y a través de acciones efectivas, enfrentaremos delitos como los homicidios, la extorsión y el hurto», señaló Mendivelso.

El secretario añadió que, desde el gobierno departamental, se seguirá trabajando en equipo para garantizar la seguridad y convivencia en los 123 municipios del departamento de Boyacá.