Aún no se ha definido la situación judicial de Alias «Pata Loca» presunto cabecilla del Clan del Golfo

Este sujeto fue capturado el pasado domingo en el municipio de Barranca de Upia en el Meta, luego de un trabajo de inteligencia por más de dos años, liderado por el Gaula Militar Casanare y que se materializó con la captura de este sujeto, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Sipol de la Policía Nacional.

Alias «Pata Loca» identificado como Javier Manco David de 48 años y natural de Turbo Antioquia, fue referenciado por las autoridades como máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo, que estaría delinquiendo en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.

Además de ser señalado como máximo cabecilla, se le atribuyen una serie de homicidios ocurridos en Maní, y la incineración de un bus de servicio público en el sector de Pore.

Junto a este sujeto fue capturado también el sargento segundo, Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry, conocido según las autoridades como alias «Matías» señalado de entregar información de inteligencia de la institución a este grupo ilegal, y además de presuntamente haber coordinado el asesinato del señor Silverio Parra Ramírez, ocurrido el pasado 21 de agosto del 2021 en el municipio de Tauramena.

Luego de la captura de alias «Pata Loca» y posterior traslado a la ciudad de Bogotá, hasta la fecha y luego de tres días trascurridos desde su captura, sólo la Fiscalía ha podido legalizar el procedimiento de captura, le ha imputado los delitos de concierto para delinquir agravada y homicidio, pero hasta el día viernes quedó programada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, en donde un Juez definirá si va o no a la cárcel.

En este mismo estado se encuentran las audiencias de alias «Matías» solo hasta el día viernes 30 de septiembre se conocerá su suerte judicial.