Todo listo para el Seminario técnico de cultivo de algodón en los llanos

Con el objetivo de fortalecer la producción de algodón en el sector agropecuario y la generación de empleo rural, este miércoles 10 de mayo, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Gobernación del Meta, se llevará a cabo el ‘Seminario técnico de algodón en los llanos’.

De la mano de expertos, los agricultores podrán conocer temas como perspectivas del cultivo del algodón en Colombia; desarrollo del cultivo y manejo fisiológico; manejo de suelos y fertilización; plagas y enfermedades; regulación de siembras y destrucción de socas, semillas, disponibilidad y manejo técnico; disponibilidad de maquinaria, recolección y transporte, experiencias cosecha 2022/2023; comercialización de la fibra y estabilización de precios, coberturas y seguros.

“El algodón en el Meta es una alternativa promisoria, cuyo único propósito es generar empleo y mejorar las condiciones del sector agropecuario. Con estos espacios estamos brindando capacitaciones a nuestros campesinos”, expresó Julio Romero, asesor del Despacho.

En este evento participan representantes del sector, la Confederación Colombiana de Algodón (Conalgodon), el Fondo de Fomento Algodonero y empresas relacionadas con este renglón de la agroindustria.