Cese al fuego debe ser multilateral porque las afectaciones son por la confrontación entre el ELN y las disidencias

Un llamado para que el cese al fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el ELN sea multilateral y vaya acompañado de un cese de hostilidades para mantener a la población civil por fuera de las confrontaciones, hizo el gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez.

“Como Gobierno departamental vemos con ojos de esperanza el cese al fuego bilateral que han establecido el Ejército de Liberación Nacional y la Fuerza Pública a partir del próximo 3 de agosto.

Sin embargo, debemos insistir en el llamado en que el cese al fuego debe ser multilateral porque en su mayoría, en este departamento, las afectaciones al orden público y los derramamientos de sangre son ocasionados por la confrontación entre los dos grupos, las disidencias de las Farc y el ELN.

Pero también el esfuerzo del Gobierno debe ir encaminado al cese de hostilidades, es decir, que la población civil se separe por completo de estas confrontaciones entre los grupos al margen de la ley y la Fuerza Pública, y que eso nos permita avanzar en un territorio que necesita escenarios de paz, de desarrollo y de progreso”, dijo el mandatario.