Después de 20 años de servicio a Colombia, 148 soldados retornan a casa

En el Cantón Militar El Recreo, en la capital del Meta, se realiza hoy 30 de noviembre, la clausura de un personal militar con 20 años de servicio a la institución, ceremonia presidida por el señor coronel Fernando Rincón Carrillo, comandante encargado de la Séptima Brigada, en compañía de oficiales, suboficiales, autoridades regionales, familiares y amigos, haciendo honor a hombres que han cumplido su misión institucional, inspirados en su compromiso por la patria, generando las condiciones idóneas para mantener la estabilidad territorial y contrarrestar las amenazas ante los factores de inseguridad.

Los soldados profesionales que culminan su tiempo de 20 años de servicio, en el último año se acogieron al Programa de Preparación para el Retiro Asistido (PPR), mediante una alianza de la institución con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con el propósito de fortalecer sus conocimientos y brindarles la oportunidad de tecnificarse en un oficio que les permitirá ejercer una actividad laboral, de acuerdo a su proyecto de vida y competencias, desde el momento que retornan a la vida civil.

Durante la ceremonia el personal militar recibirá los diplomas y escudos de 20 años de servicio, el reconocimiento a su compromiso y vocación, por ese aporte con creces a la seguridad del nuestro país y al bienestar de los compatriotas.

Se trata de hombres valientes y comprometidos que levantaron la bandera tricolor en cada rincón de Colombia, entregándolo todo por el bienestar de la nación.

Hoy los colombianos exaltamos su labor y expresamos nuestra gratitud a cada uno de ellos, por su esfuerzo, valor y sacrificio. Son los soldados profesionales ejemplo de compromiso y perseverancia en la construcción de la sociedad y aporte al progreso y desarrollo del país.

El Ejército Nacional cimentó en cada soldado la lealtad y mística militar, a través de estos años de formación académica y operacional, preparándolos cada día para cumplir la misión institucional bajo los lineamientos de la Fuerza, con apego total a la Ley y respeto a los derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Felicitaciones a nuestros soldados profesionales, ejemplo para las generaciones venideras, su labor ha sido trascendental en la historia del país, quienes llevarán por siempre en su corazón, el título de soldado de la patria.