Ante la negación de algún servicio de salud, usuarios recibirán por escrito las razones de la causa: Capresoca EPS
Capresoca EPS informa a sus usuarios que, si presentan alguna negación para un servicio de salud, tienen derecho a recibir por escrito las razones que originaron la decisión.
Dentro de las posibles causas por las que se negaría un servicio de Capresoca EPS, se encuentran:
1) Servicio excluido del plan de beneficios en salud.
2) Servicio no incluido en el PBS sin formula Mipres.
3) Inconsistencia en la afiliación del usuario.
4) Usuario pertenece a otra EPS.
5) Solicitud de servicio repetida.
6) Usuario fallecido.
7) El prescriptor y el usuario son la misma persona.
Toda negación de servicio estará argumentada en el FORMATO DE NEGACIÓN DE SERVICIOS Y/O MEDICAMENTOS, de la Superintendencia Nacional de Salud, que explica a detalle las causales.
Los usuarios podrán corroborar esta información consultando con los entes territoriales del departamento o de su municipio, y con la Superintendencia Nacional de Salud.