A 25 se elevó el número de víctimas fatales por siniestros viales en Yopal

En el marco del balance semanal de movilidad, el Subcomandante de Tránsito de Yopal, Diego García, reveló que en lo que va del presente año, se han registrado 25 casos con pérdidas vitales por siniestros viales. Esta cifra sigue generando alarma en las autoridades, entendiendo que representa un aumento a comparación con las 22 que se registraron para el mismo periodo del año anterior.

El aumento de los índices es más alarmante en cuanto a personas lesionadas, toda vez que en lo que va del 2025, 114 personas han resultado lesionadas en siniestros viales, 38 más que las 76 que se registraron el año anterior.

Para la semana comprendida entre el 05 y el 13 de mayo, el cuerpo de Agentes de Tránsito atendió 16 siniestros viales, que dejaron 15 personas lesionadas y 4 fallecidos. Así mismo se realizó la imposición de 121 órdenes de comparendo por las siguientes infracciones:

  • 12 por no hacer uso del casco de seguridad.​
  • 16 por no portar la revisión técnico mecánica.
  • 11 por no portar el seguro obligatorio SOAT.
  • 47 por estacionar en lugares prohibidos.
  • 4 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sobre las víctimas mortales, el Subcomandante de Tránsito, explicó que el primer caso se registró el 11 de mayo sobre las 5:00 de la tarde, en donde un motociclista identificado como José Octavio Luna López, colisiona contra una cerca en el kilómetro 44 de la vía que de Yopal conduce al corregimiento de Punto Nuevo. La hipótesis que manejan las autoridades sobre este choque es posible condición de embriaguez.

La segunda víctima mortal se generó en un siniestro vial ocurrido el 11 de mayo sobre las 7:00 de la noche en la calle 50 con carrera 3, donde un motociclista choca con un ciclista. Allí un hombre identificado como Carlos Alberto Martínez resulta lesionado y es trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, pero debido a la gravedad de sus heridas, fallece sobre la media noche. El motociclista involucrado en este siniestro vial, dio positivo en grado 1 de embriaguez y no contaba con la póliza obligatoria SOAT, ni con la revisión técnico mecánica de la motocicleta.

El último caso se registró hoy martes 13 de mayo, en horas de la madrugada en la calle 30 con carrera 16 que dejó como saldo, dos hombres fallecidos, quienes se movilizaban en motocicleta.