Yopal da inicio al Plan de Desarrollo Turístico 2023-2033

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal dio inicio al Plan de Desarrollo Turístico de Yopal 2023-2033. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico de la ciudad para los próximos 10 años, promoviendo su riqueza cultural, natural y sus atractivos únicos.

En una jornada llena participación, la comunidad yopaleña y los actores clave de la cadena de valor del turismo, se congregaron para dar inicio a esta importante etapa. Durante el evento en el centro de servicios La Tríada, se presentó el plan de trabajo detallado y se llevó a cabo una contextualización de la gestión turística actual. Además, se realizó un taller de cultura turística con el objetivo de promover una conciencia turística responsable y sostenible en la ciudad.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destacó la relevancia de este plan y su impacto en el futuro de la ciudad. «Desde el Instituto de Cultura y Turismo, lideramos este proceso con profesionales yopaleños y con la participación activa de la comunidad. Estamos trabajando de manera colectiva para materializar nuestra visión de convertir a Yopal en un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional», afirmó el mandatario.

De igual modo, el alcalde Luis Eduardo Castro destacó el liderazgo del ICTY en este proceso, confiando en que el plan será entregado a la ciudadanía el 27 de septiembre en el Día Mundial del Turismo.

El Plan de Desarrollo Turístico de Yopal 2023-2033 se enfocará en fortalecer la infraestructura turística, fomentar la oferta de experiencias auténticas y diversificadas, y promover la sostenibilidad ambiental y cultural en todas las actividades turísticas. Además, se buscará impulsar la formación y capacitación de los actores del sector, así como la promoción y difusión de los atractivos turísticos de la ciudad.

“Desde la Dirección del Instituto de Cultura y Turismo invito a todos los ciudadanos yopaleños, así como a los actores del sector turístico, a sumarse a este importante reto contribuyendo con ideas y propuestas que impulsen el desarrollo turístico de Yopal. Juntos, construiremos un futuro prometedor para el turismo en nuestra ciudad y posicionaremos a Yopal como un destino de excelencia,” agregó la directora del ICTY, Karen López.