Rector de Colegio fue judicializado por violencia sexual y psicológica a su esposa
La Fiscalía General logró que un juez le dictara medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de José Antonio Solano Arias, quien habría sometido por muchos años a violencia física, sicológica y económica a su esposa, de 48 años, en San José del Guaviare (Guaviare).
Según la investigación, estos episodios se presentaron entre 2009 y el pasado mes de marzo, periodo durante el cual el hombre, de 63 años, al parecer accedió sexualmente a la víctima utilizando la fuerza física y amenazándola con un arma de fuego, con la que incluso habría hecho disparos al interior de la casa.
Mediante orden judicial fue capturado en su lugar de residencia en donde le fue encontrada el arma de fuego con su munición respectiva.
La Fiscalía le imputó cargos a Solano Arias, rector de un reconocido colegio de San José del Guaviare, por los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada; y porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.