Secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, adelantó el sexto Comité Electoral en Guateque

En Guateque, capital de la Provincia de Oriente, el secretario de Gobierno y Acción Comunal del Departamento, Anderson Mendivelso, presidió el sexto Comité Electoral acompañado de todas las instituciones que integran aquella instancia. Allí fue socializado el calendario electoral.

El evento se desarrolló con la participación de la comunidad, gobiernos municipales de la Provincia, secretarías de Gobierno, personerías y registradurías municipales, y candidaturas a corporaciones públicas.

El fin de estas reuniones descentralizadas es establecer las estrategias que garanticen el derecho a elegir y ser elegido, fortalecer la democracia y tener unas elecciones, seguras, participativas y legitimas.

El Comité está integrado por delegados de instituciones como: Registraduría, Fiscalía, Ejercito, Policía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría, Migración Colombia, Ministerio del Interior, MOE y Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Gobierno.

“Continuamos visitando y realizando este ejercicio electoral en el territorio boyacense para capacitar a la ciudadanía y fortalecer la democracia, pues Boyacá es uno de los departamentos mejor preparados para el proceso electoral del 29 de octubre” afirmó Mendivelso.

La Secretaria Departamental de Gobierno, realizará en el mes de septiembre, un nuevo Comité Electoral en el municipio de Chiquinquirá, el cual busca que la ciudadanía se integre y participe de estas temáticas para explicar la normatividad electoral vigente.