Clausuramos una alianza interinstitucional entre Corporinoquia y el SENA

Con formación que activó la acción climática en Casanare, 130 personas alcanzaron logros académicos con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en una alianza interinstitucional que benefició a madres cabeza de hogar, joves del Instituto Técnico Ambiental de Yopal y funcionarios públicos.

Así, durante el año 2025, esta población no solo se formó, también activó una nueva conciencia para aplicar su conocimiento en la transformación de acciones por el cambio climático a través del conocimiento orientado a la agricultura sostenible, energías renovables y gestión del cambio climático.

De esta manera, el legado que queda para la comunidad es:
– 35 madres fortalecieron su conocimiento en seguridad alimentaria con huertas caseras libres de agroquímicos.
– 35 jóvenes se conectaron con las energías limpias y aprendieron electricidad básica y de sistemas solares fotovoltaicos.
– 60 funcionarios adquirieron capacidades para incorporar la adaptación y mitigación al cambio climático en la planificación territorial.

Con esta alianza, se demostró que cuando las instituciones suman esfuerzos, el territorio gana y aquí, se ganó más conciencia ambiental, más competencias técnicas y más ciudadanos preparados para enfrentar los desafíos climáticos.