Avanza convenio de electrificación que permitirá conectar a 175 familias del corregimiento El Morro

Ecopetrol, la Alcaldía de Yopal y la Empresa del Servicio de Alumbrado Público de Yopal – Sayop, avanzan en la construcción de las redes eléctricas de media y baja tensión que permitirán llevar el servicio de energía a 175 familias de las veredas Planadas, Marroquín, La Libertad, El Cravo, El Perico, Guayaquito, La Colorada y El Aracal. Igualmente, la ampliación del alumbrado público del barrio El Mirador, ubicado en el centro poblado del corregimiento El Morro.

El proyecto tiene una inversión de $4.351 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $3.910 millones, Sayop $394 millones para el componente de alumbrado público y el municipio de Yopal $45 millones, que están representados en la supervisión del convenio.

De esta manera, Ecopetrol busca mejorar el acceso y la cobertura en atención básica de servicios públicos esenciales para las comunidades de sus áreas de influencia, en este caso, llevar el servicio de electrificación a familias rurales, con el fin de aportar a su calidad de vida y al cierre de brechas existentes.