
El Ejército halló zona campamentaria y depósito ilegal en zona rural de Risaralda
En cumplimiento del Plan Ayacucho Plus, tropas terrestres del Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo llegaron hasta una zona apartada en la vereda La María, de este municipio del occidente de Risaralda, con orden clara de registrar el terreno.
Los soldados, durante el reconocimiento, ubicaron una zona que estaba adecuada para el campamento de tropas, la cual, a su vez, tenía escondido un depósito ilegal con material de guerra, material de intendencia y equipos de comunicaciones, entre otros elementos, para coordinar la llegada de más integrantes de esta organización a la región.
Se encontraron tres cartuchos para arma larga, equipos de campaña pixelados, camuflados, buzos tácticos, cascos multimisión, botas de combate, carpas, gafas, brazaletes alusivos al grupo armado organizado Clan del Golfo, dos microteléfonos, un radio, baterías alcalinas, diferentes medicamentos, ropa civil, cobijas y útiles de aseo, que iban a ser utilizados por integrantes de este grupo armado organizado.
Los elementos pertenecerían a la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, y estaban escondidos por el componente criminal focalizado. Este hallazgo representa un golpe a la logística, y afecta las intenciones expansionistas de esta organización criminal en todos los municipios del departamento de Risaralda.
El Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada y sus batallones, continúa comprometido en fortalecer la seguridad y debilitar la amenaza en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.