Presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Gerardo Antonio Maecha Versará, y los ciudadanos extranjeros Yuleidi Teresa Albarrán Hinojosa, Miguel Ángel Bohórquez Torrealba, como presuntos responsables de comercializar estupefacientes al menudeo en la población de Villanueva (Casanare).

Los procesados fueron capturados este 10 de febrero por la Policía Nacional durante igual número de diligencias de allanamiento y registro en viviendas de la citada población.

Las acciones judiciales permitieron la incautación de marihuana, bazuco y cocaína, así como un arma de fuego tipo revólver, dos armas traumáticas, munición de diverso calibre, celulares, una motocicleta y $3’790.000 mil pesos.

También fueron encontrados elementos utilizados para la dosificación del estupefaciente. Según investigación, estas personas estarían al servicio del Grupo de Delincuencia Organizada GDO Clan del Golfo.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso civil y militar, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.