Madre e hijo manejaban ‘olla’ para expendio de droga en Magangué

En una operación contundente contra el microtráfico, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y en desarrollo del «Plan Ofensiva Territorial», capturó en flagrancia a Ana Beatriz Tellez Gonzalez, de 51 años, y a su hijo, Kaleth José Morales Tellez, de 20 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Magangué.

La captura se llevó a cabo tras una diligencia de allanamiento y registro en el hotel La Avenida, ubicado en el barrio La Candelaria del municipio. Durante el operativo, los investigadores incautaron 125 dosis de base de coca, listas para su distribución, y 9 paquetes de bolsas utilizadas para el empaque de la droga.

Las investigaciones revelaron que los capturados, madre e hijo, delinquían bajo la modalidad de «narcomenudeo», distribuyendo sustancias estupefacientes en puntos estratégicos de la población y sus alrededores, como el parque Las Américas, el mercado Baracoa y el antiguo terminal de transporte de Magangué. La habitación del hotel servía como centro de acopio para el empaque y almacenamiento de la droga. Se conoció que Ana Beatriz Tellez Gonzalez ya contaba con anotaciones por el mismo delito, según registros del SPOA.

La operación también permitió identificar a un proveedor clave, conocido en el mundo delincuencial con el alias de «El Niño», quien se encargaba de transportar los estupefacientes desde el municipio de Montecristo hasta Magangué. Los uniformados continúan investigando para dar con su paradero y desmantelar por completo esta red de microtráfico.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán un proceso judicial por el delito de tráfico de estupefacientes. Se espera que en las próximas horas un juez de la república defina su situación judicial. Esta operación representa un duro golpe al microtráfico en Magangué y reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía Bolívar, declaró: «En lo corrido del año se han incautado 193 mil dosis de sustancias alucinógenas, discriminadas en cocaína, base de coca, marihuana y basuco. Además, se han capturado a 1.028 personas inmersas en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes».