Habrá Festival de Bandas Marciales el Santa Fe de Morichal en Yopal

La secretaria de educación del municipio de Yopal, Lida Zaret Gamboa; invita a toda la comunidad yopaleña a participar en el Primer Festival Nacional de Bandas Marciales, el próximo sábado 29 de octubre en el corregimiento de Santa Fe de Morichal.

Este gran espectáculo inicia a partir de las 8: a.m. con el desfile de bandas marciales y a partir de las 2:pm. en el coliseo,  habrá coreografías, batallas de percusión, bastones y persecución latina, evento organizado por el Centro Educativo Policarpa Salavarrieta y apoyado por la Secretaría de Educación Municipal.

Este evento es netamente pedagógico, calificable, en donde van a participar 16 delegaciones de diferentes partes del país; en las que se encuentran: Tunja, Tasco, Duitama, Sogamoso, Nobsa, Belén, Tolima y por el departamento de Casanare estarán los municipios de: Aguazul, Tauramena y Yopal.

“Es una actividad que contribuye a estrechar lazos de fraternidad, paz y hermandad, es lo que más necesitamos en este momento; aunado a ello, es la reactivación económica y poder mostrar una faceta diferente de nuestro municipio”, expresó Gamboa.

Es la oportunidad de mostrar el alto nivel que tienen nuestros jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio, a pesar que las escuelas estuvieron cerradas por el tema de pandemia.