Comunidad indígena Nukak Makú beneficiada con jornada de apoyo al desarrollo
En una gran apuesta por fortalecer el acercamiento comunitario y la confianza con la población, tropas del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 22, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, la Armada Nacional con su Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 32, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fundación Creciendo Juntos por el Guaviare, el Sena, la Nueva EPS y la Corporación CDA, beneficiaron a 340 personas de la comunidad indígena Nukak Makú.
Los asistentes a esta jornada de apoyo al desarrollo pudieron recibir servicios gratuitos como medicina general, pediatría, odontología, ginecología, psicología, nutrición, optometría, geriatría y fisioterapia, entre otros. También se realizaron esterilizaciones de felinos y caninos, alcanzando un total de 740 servicios prestados.
Además, durante el encuentro se realizaron actividades lúdico-recreativas en las que el personal uniformado del Ejército Nacional compartió y supervisó que todos disfrutaran de los saltarines de cada institución. Así mismo, se entregaron donaciones de ropa, zapatos, juguetes y kits escolares, proporcionando lo necesario para el bienestar de la comunidad étnica.
En cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, el Ejército Nacional continuará desplegando acciones humanitarias para favorecer a los habitantes, especialmente a las comunidades menos favorecidas, generando un ambiente de confianza y progreso para los pobladores de esta zona del país.