Autoridades intensifican operativos en vías, puertos y aeropuertos en el fin de año e inicios de 2022

Para un fin de año seguro, el Sector Transporte invita a los colombianos a movilizarse con responsabilidad por los diferentes modos de transporte. “Estamos ante un momento definitivo en la reactivación económica del país, de todos depende que continuemos avanzando de la mejor forma. Debemos cuidarnos del covid-19, no bajar la guardia en ningún instante, usar el tapabocas, lavar nuestras manos y guardar distanciamiento. Desde el Ministerio de Transporte, reiteramos la importancia de cuidarnos en las vías, ser tolerantes con el otro, responsables a la hora de conducir, respetar las señales de tránsito y no manejar bajo efectos del alcohol. Con estas buenas prácticas tendremos un viaje seguro”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional proyecta, desde hoy 30 de diciembre y hasta el próximo 2 de enero, un movimiento de 3.299.000  vehículos (pajo – peaje). “Mediante 110 puestos de prevención y control, estaremos con 6.100 hombres y mujeres de la Ditra garantizando el comportamiento y medidas de bioseguridad de los viajeros”, puntualizó el Mayor General, Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Ditra.

10 claves para salvaguardar la vida en los diferentes modos de transporte

  1. Revise las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo
  2. No conduzca bajo efectos de alcohol u otras sustancias psicoactivas
  3. No exceda los límites de velocidad
  4. Respete las señales y normas de tránsito
  5. Utilice el cinturón de seguridad
  6. Recuerde contar con los documentos personales y de su vehículo al día
  7. Sea tolerante y responsable con otros actores viales
  8. Recurra a las terminales de transporte autorizadas para fortalecer la legalidad en el sector
  9. El virus no se ha ido, por eso lo invitamos a seguir las recomendaciones en materia de bioseguridad, como el uso permanente de tapabocas
  10. Descanse y salga siempre con tiempo para sus viajes. Sea paciente en la vía, recuerde que todos desean disfrutar esta temporada y llegar bien a sus destinos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estará presente con el programa de ‘Motodestrezas’ en diferentes del departamentos del país con el fin de capacitar y sensiblizar a los motociclistas y ciclistas. “En articulación con diferentes entidades del Gobierno Nacional y Local, la entidad trabaja y seguirá trabajando en escenarios de coordinación interinstitucional en 8 regiones del país para prevenir, mitigar y atender de manera oportuna y efectiva las contingencias que puedan afectar la seguridad vial en los territorios con mayor siniestralidad vial durante esta temporada del año. Insistimos que es responsabilidad de todos cuidarnos en la vía, proteger y ser tolerantes con los actores viales más vulnerables como lo son: peatones, ciclistas y motociclistas” manifestó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.