Fue entregado proyecto consolidado Plan de Desarrollo de Yopal al Consejo Territorial de Planeación

La alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Planeación, entregó este jueves el proyecto del Plan de Desarrollo Municipal 2024 -2027 “Yopal para Todos”,  al Consejo Territorial de Planeación del Yopal.

El propósito de la entrega de esta versión del documento es que los consejeros puedan revisarlo y emitir su concepto con las  recomendaciones, en el lapso de un mes, para la formulación del plan definitivo.

El documento está construido sobre un amplio proceso participativo con la comunidad de las 7 comunas, los 11 corregimientos y los sectores sociales, económicos y públicos, en coherencia con las políticas y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y, ante todo, recoge los lineamientos del programa de Gobierno. Es de resaltar que con la coordinación de la Secretaria de Planeación, Claudia Patricia Cárdenas Vera,  se logró consolidar el documento desde el trabajo  técnico necesario para su respectivo estudio.

“Tuvimos la oportunidad de presentarles a los consejeros hacia dónde va el Plan de Desarrollo, cuáles son los retos que tenemos. El Consejo Territorial de Planeación tendrá hasta el 31 de marzo para estudiar el plan y entregar sus propuestas, será un trabajo conjunto que nos llevará a presentar el documento definitivo que someteremos a aprobación del Concejo Municipal”, aseguró Claudia Patricia Cárdenas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, como alcalde encargado, indicó que la administración tiene toda la intención y disposición de trabajar para atender las problemáticas de cada uno de los sectores. “Queremos manifestarles y ratificarles que es una administración de puertas abiertas. Así que resalto la labor que ustedes realizan, valoramos esa importante función que ustedes desempeñan. Hoy formalmente presentamos el proyecto consolidado del Plan de Desarrollo Municipal YOPAL PARA TODOS 2024 – 2027, con la responsabilidad de la administración municipal, que va a estar muy atenta a seguir todas las sugerencias pertinentes, al ejercicio participativo que se hace desde la construcción colectiva”; indicó el funcionario

Por su parte, el Consejero Andrés Patiño, destacó el trabajo adelantado por el gobierno de Marco Tulio Ruíz Riaño en la formulación de Plan de Desarrollo que se pueda cumplir y mejorar la calidad de vida de los yopaleños.