86% del Top 100 de las empresas en Colombia son clientes de Movistar Empresas

Movistar Empresas realizó la tercera edición del Hispam Digital Fórum en Colombia con el objetivo de compartir y discutir sobre las principales tendencias en transformación digital empresarial, con ponentes internacionales y experiencias diferenciales.

“En Movistar Empresas queremos ser aliados de la transformación digital de los negocios. Por eso es importante eventos como el Hispam Digital Fórum, que nos permiten dialogar y reflexionar sobre el futuro digital para diversas industrias. A la fecha más de 300 mil empresas del país confían en nuestra propuesta de valor y el 86% del top 100 de empresas son nuestros actuales clientes”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

“Nuestra labor desde Movistar Empresas es asegurar una conectividad de alta calidad y disponibilidad, garantizando la seguridad de la información para que los empresarios puedan vivir su transformación digital soportados en nuestra base tecnológica”, agregó el directivo.

Como parte de la agenda se realizó una demostración de la reciente alianza de Movistar Empresas con Starlink, a través de la unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS). Esta alianza permite llevar servicios de Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, incluso en las ubicaciones más rurales y remotas, a través de una constelación de satélites de órbita terrestre baja altamente avanzados. El servicio cuenta con velocidades de descarga que alcanzan los 100 Mbps y velocidades de carga que alcanzan los 30 Mbps, así como una latencia tan baja como 20 milisegundos.

Durante el evento se comentaron diversas tendencias que marcan la agenda digital de las empresas. En frentes como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se evidencia que a mediano y largo plazo el 67% habrá contratado soluciones que les permitan automatizar procesos críticos de sus empresas. Asimismo, el 72% habrá adoptado soluciones de Big Data para predecir tendencias de mercado y mejorar la toma de decisiones. Además, el 71% evolucionará su conectividad de red WAN para mejorar su gestión, reducir latencia y optimizar costos de operación (SDWAN).

Cabe señalar que Movistar Colombia se ha consolidado como el operador referente en materia de Fibra Óptica en el país, ya que cuenta con más de 21.500 kilómetros de fibra tendida en todo el territorio nacional. A nivel de unidades inmobiliarias con acceso a fibra óptica al hogar, la compañía ha desplegado más de 4,3 millones de hogares. De ese total, 140 mil empresas de todos los tamaños son clientes que han transformado su productividad gracias una mejor conectividad a través de esta tecnología.

Alianzas para la digitalización

Como parte de la agenda estuvo presente Nokia, que resaltó la alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de Hispanoamérica a través del desarrollo de redes privadas IoT (Internet de las cosas) con la solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN). Esta solución está diseñada específicamente para interconectar todos los dispositivos inteligentes de una empresa. Las redes privadas IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0.

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica participó también en el evento con una ponencia sobre los retos que plantea la seguridad informática en la que explicó, además, sus capacidades para proteger a las empresas.

“Telefónica Tech, es un proveedor líder de servicios tecnológicos innovadores para el mercado B2B, que está presente en varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, Chile, México y Perú.  La inauguración en el mes de mayo de nuestro Centro de Operaciones Digitales (DOC) en Colombia, que se suma al creado en Madrid (España) el año pasado, refuerza nuestras capacidades de operaciones de ciberseguridad y cloud tanto en la región de Hispam como a nivel global para ayudar a las empresas a transformarse digitalmente con seguridad”, destacó Daniel Emiliano González, Country Manager Colombia Telefónica Tech Cyber Security & Cloud.