Un judicializado y un condenado en Arauca por violencia intrafamiliar

La Fiscalía General de la Nación ante jueces con funciones de control de garantíasjudicializó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar.

En uno de los casos, en el municipio de Tame (Arauca) fue capturado en flagrancia un hombre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, el pasado 30 de julio. Al parecer, el procesado golpeó e insultó a su compañera sentimental frente a su hijo menor de edad y la madre de la víctima.

Se estableció que el ataque ocurrió ante la negativa de la mujer de tener relaciones sexuales con él.

Asimismo, 23 de julio en Arauca (Arauca), un hombre habría agredido verbal y físicamente a su compañera sentimental. Las heridas en el rostro cuerpo de la mujer le causaron una incapacidad de veinte días.

A los implicados se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, tras escrito de acusación presentado por la Fiscalía.

Sentencia

El pasado 28 de julio, el juzgado segundo promiscuo Municipal con funciones desconocimiento de Arauca (Arauca), avaló los argumentos de la Fiscalía y condenó a cuatro años de prisión a Álvaro Arias Gutiérrez, por su responsabilidad en el maltrató a su compañera sentimental. Hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2014 en el sector conocido como Brisas del Puente de la capital araucana.

Finalizada la audiencia de lectura de fallo condenatorio, por disposición del juzgador, se emitió orden de captura en contra Arias Gutiérrez, la cual fue materializada de por la Policía Nacional.