Ejército Nacional logra la liberación de seis personas en el Meta

En desarrollo de acciones encaminadas al cumplimiento del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional en una reacción inmediata y oportuna, logró la liberación de seis personas y la captura de uno de los presuntos secuestradores.

Gracias a la oportuna información, se conoció sobre un posible secuestro efectuado en área general de la vereda Alto Navajas, de Puerto López, Meta, hasta donde llegaron las tropas de la Séptima Brigada con el objetivo de salvaguardar la vida y libertad de estas personas.

Según lo reportado, en una vivienda fueron encontradas seis personas amarradas, aparentemente custodiadas por cuatro sujetos encapuchados, quienes se habrían identificado como presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado autodenominado Renacer ERPAC.

En desarrollo de esta operación militar, tres de estos sujetos emprendieron la huida, dejando abandonadas en el lugar dos motocicletas y a las personas que estaban privadas de su libertad.

Un sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las tropas hallaron tarjetas sim de diferentes operadores, cartuchos de guerra, celulares y una escopeta.

Por su parte, las víctimas fueron conducidas al casco urbano del municipio de Puerto López, con el fin de valorar su estado de salud y realizar las respectivas denuncias como también los actos urgentes.

Con este resultado, el Ejército Nacional genera un impacto positivo en la población llanera, lo que genera confianza y tranquilidad, aportando al fortalecimiento de la seguridad y a la mitigación de los casos de secuestro en el departamento del Meta.