80 especies fueron devueltos a su hábitat en Casanare

Tras un extenso proceso de recuperación, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) se complace en informar que 80 individuos de la fauna silvestre han regresado a su hábitat natural. Este logro reafirma el compromiso continuo de la entidad por conservar el bienestar de la vida silvestre en la región de la Orinoquía.

La emotiva liberación tuvo lugar en la reserva natural El Encanto de Guanapalo, un lugar mágico donde la naturaleza florece. La bióloga de Corporinoquia, Gina Silva, detalló que se llevaron a cabo dos tipos de liberaciones. Una liberación blanda, que incluyó especies como loros, morrocoyes, gabanes, osos palmeros y hormigueros; y una liberación más desafiante que permitió el retorno a su hábitat de boas y un tigrillo.

Corporinoquia reitera su compromiso indeclinable con la preservación de la vida silvestre y la construcción de un futuro sostenible. Porque conservar no solo es un deber ético, sino que también conlleva beneficios significativos para todos.