Capturados cuatro presuntos integrantes del GAOR -10 en Casanare

Los capturados fueron identificados como Juan Carlos Leiva,  alias «OMAR»  su esposa Maritza Casadiego Iván Cañas Jaime, alias «Geovany» capturado en la Ciudadela La Bendición en Yopal y Carlos Escipion Vera Vélez, quien fue capturado en  Hato Corozal.

Estas cuatro personas eran solicitados mediante orden judicial expedida por la Fiscalía 135 de la Dirección contra las organizaciones Criminales por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Los capturados al parecer serían los responsables de las extorsiones en modalidad clásica a comerciantes, ganaderos y contratistas de los departamentos de Arauca y Casanare, en donde entregaban panfletos de manera presencial doblegado la voluntad de las víctimas mediante amenazas.

Las autoridades pudieron establecer mediante control técnico por el transcurso de 6 meses de investigación, que lograron recaudar un monto aproximado a los 500 millones de pesos.

Es de resaltar la captura de alias OMAR dinamizador de la extorsión en los departamentos de Arauca y Casanare y quien al parecer rendía cuenta de las actividades ilícitas a alias PESCADO y SOLIN. Cabecillas del GAO,r 10 Martin Villa. De igual forma alias GEOVANY posee antecedentes por haber pagado condena por el delito de rebelión hace unos años.

Luego de las audiencias concentradas un Juez le concedió libertad a la mujer, mientras que a los tres sujetos, los envió a la cárcel.