
60 jóvenes profesionales juraron defender la bandera con honor, valor y compromiso
En el Campo de Paradas de la Escuela Militar de Aviación, 60 jóvenes profesionales de diferentes regiones del país juraron, ante Dios y sus familias, defender a nuestra patria. Un acto de fe y valentía que marca el inicio de su vida militar como futuros oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Durante una ceremonia militar, marcada por la mística, el orden y el respeto, se llevó a cabo el Juramento de Bandera y la entrega de armas a 30 hombres y 30 mujeres integrantes del Curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo No 51, el cual ingresó a la Escuela Militar el 23 de julio del presente año. En este tiempo recibieron instrucción básica militar, demostrando sus capacidades, vocación de servicio, determinación y gallardía.
Acompañados de sus familias, amigos y seres más queridos, este grupo de jóvenes profesionales en Derecho, Medicina, Contaduría, Comunicación Social, Ingenierías, Trabajo Social, Enfermería, entre otras áreas del conocimiento, juraron ante la bandera servir a los colombianos y contribuir al cumplimiento de la misión constitucional en todo el territorio nacional. Los futuros oficiales de la Institución recibieron las armas del Estado como símbolo de compromiso y responsabilidad en la defensa y salvaguarda de la soberanía nacional.
Asimismo, se llevó a cabo el ascenso de un grupo de suboficiales, quienes, tras cumplir con el tiempo y los requisitos establecidos, ascendieron al grado inmediatamente superior. Este reconocimiento exalta su valiosa labor y desempeño, contribuyendo al logro de las metas y la misión institucional.
De esta manera, la Escuela Militar de Aviación exalta la decisión de estos hombres y mujeres que han elegido servir al país desde la Fuerza Aeroespacial Colombiana, una institución que vela cada día por la seguridad y el bienestar de los colombianos.