En El Dorado la Unidad de Búsqueda recuperó tres cuerpos de personas dadas por desaparecidas

Hasta la vereda Alto Cumaral del municipio de El Dorado (Meta) llegó la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, donde se llevó a cabo la recuperación de tres cuerpos que podrían corresponder a personas que perdieron la vida en acciones bélicas en el marco del conflicto armado hace más de 20 años.

Según la información recaudada por la Unidad de Búsqueda, se sabe la posible identidad de dos de estos tres cuerpos recuperados, pero es el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses quien posterior a los estudios pertinentes establezca la misma.

Una de las personas recuperadas era conocido como ‘Mincho’, un adolescente, quien falleció en combates cerca a la vereda Alto Cumaral y fue trasladado hasta su lugar de inhumación por los hoy firmantes de paz, quienes brindaron la información en el marco de esta acción humanitaria.

‘Amparo’ fue otra combatiente que también falleció en esta zona del municipio de El Dorado a causa de un artefacto explosivo. Su cuerpo fue trasladado hasta una finca cercana, donde recibió atención médica y luego se produjo su deceso. En ese momento, uno de sus compañeros se acercó para intentar recuperarla y sacarla del lugar, pero no lo consiguió y perdió la vida, luego de pisar otra de estas minas. Esta persona es a quien corresponde el tercer cuerpo recuperado y de quien actualmente se adelantan investigaciones para establecer su identidad.