Con subasta DIAN remata equipos de Centros Poblados.

Con el propósito de recuperar parte del anticipo de los 70 mil millones de pesos que se giraron a la Unión Temporal Centros Poblados para la conexión de internet a escuelas rurales, la DIAN, que tiene en poder lotes de mercancías en sus depósitos, publicó el pasado 29 de julio el remate en el portal web www.elmartillo.com.co

Esta mercancía que será subastada tiene un precio base de 9 mil millones de pesos, de acuerdo con el concepto de peritos expertos en el tema y fue detectada por la DIAN en enero pasado por las direcciones seccionales de aduanas de Buenaventura, Cartagena y Bogotá.

La apertura de la subasta para recibir ofertas se hará hoy 3 de agosto y al día siguiente a las 2:30 de la tarde se hará el cierre de la misma.

Desde el mes de mayo, con el concepto de peritos expertos, se avaluó esta mercancía en un precio base de 9 mil millones de pesos.

Entre la mercancía se tienen equipos como: UPS, kits satelitales, componentes de soluciones de energía solar, Paneles Solares y baterías de litio.

Adicionalmente, la DIAN cuenta con otros lotes de mercancías del mismo tipo que están a la espera de ser nacionalizados y en caso de que no se haga se declarará mercancía abandonada.