109 practicantes cumplirán el sueño laboral a través de la estrategia «Casanare Joven» de la Gobernación de Casanare

En un emocionante evento de bienvenida e inducción, se dio inicio a la 5ta etapa del programa, que brindará oportunidades a 109 estudiantes de pasantía durante los próximos 5 meses. Esta iniciativa, liderada por el Gobernador Salomón Sanabria a través de la Secretaría de Educación departamental, representa un proyecto bandera del gobierno departamental que ha beneficiado a más de 550 practicantes desde su lanzamiento en el año 2021.

La estrategia «Casanare Joven» ha generado un impacto positivo en la vida de cientos de jóvenes del departamento, brindándoles una invaluable oportunidad para adquirir experiencia y habilidades en el ámbito laboral. Con la participación de alrededor de 18 universidades, en las que se destaca Unisangil y UNAB por ser las instituciones que más aportan al programa, se ha logrado establecer un puente entre el mundo académico y el sector público, permitiendo a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos teóricos y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de la región.

Durante la ceremonia de bienvenida, la Secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda, recabó en la importancia de invertir en la juventud y ofrecerles oportunidades para crecer profesionalmente. «Nuestro departamento cuenta con un enorme potencial en su juventud, y es nuestro deber como administración brindarles las herramientas necesarias para que se conviertan en los líderes del futuro», afirmó la licenciada.

Además de ser una puerta al mundo laboral, «Casanare Joven» también busca fomentar el compromiso cívico y la responsabilidad social entre los jóvenes. A través de su participación en las diferentes dependencias de la Gobernación, los pasantes se involucrarán en proyectos y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a la vez que fortalecen su sentido de pertenencia hacia la región.

Cada edición del programa ha sido finalizado con éxito, tanto para los practicantes como para las instituciones participantes. Los pasantes anteriores han elogiado la experiencia y el acompañamiento que han recibido durante su paso por «Casanare Joven». Muchos de ellos han logrado establecer contactos profesionales que les han abierto las puertas a oportunidades laborales después de su pasantía u otros han sido contratados por la entidad departamental.

Uno de los aspectos más destacados de este programa es que se financia con recursos propios del departamento. Esto demuestra el compromiso y la confianza que la administración de Casanare tiene en el talento joven de la región. El hecho de que la estrategia sea sostenible económicamente habla de una visión a largo plazo para continuar apoyando el desarrollo profesional de los jóvenes en años venideros.

Con el inicio de una nueva edición de la estrategia, la expectativa está en aumento, puesto que, durante su paso por la Gobernación, es evidente que, para ellos, es el tiempo de brillar y demostrar que la juventud es un pilar fundamental para el desarrollo y el futuro del departamento.