Yopal ya cuenta con Oficina de Control Urbano

La Oficina Asesora de Planeación, en el marco de la política pública “ciudad segura” liderada por el despacho del señor alcalde Luis Eduardo Castro, y la Oficina Asesora de Planeación, se permite informarles a la comunidad en general que se creó la oficina de Control urbano, con el fin de ayudar a todos los habitantes del municipio de Yopal, en el sentido de garantizar el desarrollo moderado y sostenible de la ciudad, generando gobernanza urbana.

Los objetivos del control urbano en la ciudad de Yopal, se establecen de la siguiente manera:

–        Verificar (Inspección ocular) si la obra tiene autorización para desarrollarse mediante una licencia de urbanística y si su ejecución se desarrolla de conformidad con los usos de suelos y las normas urbanísticas y de construcción contenidas en el plan de ordenamiento territorial.

–        Impedir que la actividad edificadora en la ciudad, genere daños a los particulares y a los bienes públicos.

–        Ejercer poder sancionatorio, aplicando las medidas correctivas para asegurar que las construcciones se ejecuten conforme a las regulaciones urbanísticas vigentes” entre otras.

RECUERDE, si usted no cuenta con el licenciamiento requerido, si no construye de acuerdo a lo licenciado o si su profesional no cumple con las normas urbanísticas, INCURRIRÁ EN MULTAS ESPECIALES POR INFRACCIÓNES URBANÍSTICAS. Estas multas se tazan en salarios mínimos legales mensuales vigentes para la fecha de la infracción, y corresponde a ocho (8) SMMLV por metro cuadrado construido en el área de suelo afectada, esto en razón a la gravedad de la infracción.

Por tal motivo, invitamos a la ciudadanía de Yopal a denunciar las posibles infracciones urbanísticas que se puedan desarrollar dentro del municipio, mediante el número telefónico 313-2944929, al correo electrónico inspeccionurbanayopal@hotmail.com y/o seplaneacion@yopal-casanare.gov.co , o pueden dirigirse directamente a la oficina de control urbano que se encuentra ubicada en las instalaciones de la  de la Oficina Asesora de Planeación Municipal de Yopal.