
Ya está garantizada atención de vías urbanas y rurales en Yopal
Tras su debate en plenaria, el Concejo Municipal de Yopal, aprobó con 14 votos positivos el Proyecto No. 014 de 2025, mediante el cual se modifica el artículo segundo del acuerdo de crédito público para el municipio, autorizando al alcalde Marco Tulio Ruíz a cambiar la destinación de los recursos, que permitan garantizar el mejoramiento y rehabilitación de importantes vías urbanas y rurales de la capital casanareña.
La sustentación del proyecto estuvo liderada por las secretarias de Infraestructura, Adriana Hernández y de Planeación, Narda Perilla, quienes dieron a conocer los alcances de esta iniciativa, como eje fundamental para la recuperación de varias vías en la ciudad e impactar en la rehabilitación de los corredores que requieren atención urgente.
“Con esta aprobación el alcalde podrá redireccionar recursos hacia obras que son prioridad para nuestros ciudadanos. Sabemos que la movilidad es un pilar del desarrollo y contar con vías en buen estado significa progreso, oportunidades y bienestar para las familias” aseguró Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
La aprobación de este proyecto representa un paso fundamental para avanzar en la modernización de la infraestructura vial en sectores como la calle 40, que ya cumplió su vida útil, brindando soluciones que impacten positivamente en la movilidad, competitividad y calidad de vida de los yopaleños.
Desde la Administración Municipal se destaca el respaldo del Concejo, en beneficio directo de las comunidades que requieren vías más seguras y funcionales, llevando este proyecto a sanción del alcalde Marco Tulio Ruíz, para iniciar con las acciones administrativas que permitan su implementación.
Cabe destacar que, este proceso se da como resultado del compromiso con la planeación y ejecución de iniciativas que respondan a las necesidades de la ciudad, asegurando que los recursos autorizados serán destinados con responsabilidad y transparencia, donde se continue evidenciando que Yopal sí avanza.