Viajeros del Aeropuerto El Dorado cuentan con 10 baños para sus mascotas

Con el propósito de mejorar la experiencia de los viajeros y entendiendo que los animales de compañía se han convertido en parte de la familia, el Aeropuerto El Dorado anunció que cuenta con diez baños para mascotas en la terminal, esto permite que más perros y gatos puedan hacer sus necesidades o refrescarse mientras esperan la salida de su vuelo.

Cada uno de los espacios está acondicionado con pasto real, bolsas plásticas, manguera de agua y arenero para gato, permitiendo con ello, la comodidad y satisfacción de los pasajeros y sus mascotas. De la misma forma, los baños están distribuidos a lo largo del aeropuerto. Por un lado, en la terminal 1 es posible encontrar 8, los cuales están ubicados en el segundo piso en zona pública, el Muelle Nacional C y D, en el Muelle Internacional A, y 1 en el puente aéreo. Por otra parte, pensando en los caninos de seguridad, habilitamos un espacio exclusivo para ellos dentro de la terminal donde pueden acceder a un espacio seguro y acondicionado a sus necesidades.

Las indicaciones para hacer uso de estos baños son:

En caso de que la mascota sea perro:

  1. Cerrar la puerta con seguro al ingresar.
  2. dejar que estos olfateen libremente el césped.
  3. Recoger con la bolsa los desechos de cada mascota.

En caso de que la mascota sea un gato:

  1. Cerrar la puerta con seguro al ingresar.
  2. dejar que estos olfateen libremente el arenero.
  3. Recoger con la pala y la bolsa los desechos.
  4. Deposita en la bolsa en la caneca de basura.

La disposición de este tipo de espacios demuestra la iniciativa del Aeropuerto El Dorado por mantener su promesa de convertirse en una terminal aérea que trabaja constantemente por el bienestar  de los viajeros y sus animales de compañía. La apuesta pet friendly del aeropuerto pretende mejorar la experiencia de miles de visitantes, facilitando sus trayectos y aumentando la calidad de sus servicios.