Tunja se prepara para el Burger Tour, un evento que dinamiza la economía local

El Burger Tour es un evento gastronómico que nació en el 2019 con el objetivo de impulsar los restaurantes de las ciudades donde se realiza. En Tunja tendrá lugar del 29 de septiembre al 5 de octubre.

“Nuestro objetivo es impulsar el sector gastronómico, pero la realidad es que se ha convertido en un ejercicio que dinamiza toda la economía de la ciudad, ya que beneficia a proveedores de restaurantes, así como al campesino que cultiva los vegetales, el gremio transportador que moviliza a las miles de personas que salen a disfrutar de las deliciosas hamburguesas, entre otros renglones de la economía”, comentó Cristian Luna, integrante de la organización.

La metodología es muy sencilla: cada restaurante participante prepara una hamburguesa artesanal de características únicas, con precios que están al alcance de toda la población.

En 2021, se vendieron más de 55.000 hamburguesas en 28 establecimientos; esto equivale a cerca de 800 millones de pesos.

“Este tipo de eventos que movilizan a miles de personas son de gran impacto para la economía local y el turismo, dado que se fomenta la llegada de visitantes de otros municipios. Invitamos a los empresarios a seguir generando estos espacios de sano esparcimiento para las familias boyacenses, grupos de amigos y turistas en general”, comentó Laura Bello, secretaria de Turismo de Boyacá.

A lo largo y ancho de la ciudad se podrá disfrutar de estas preparaciones por un valor de 13.500 pesos si se consume en el establecimiento, o 14.500 si es para llevar. El costo incluye bebida.

Luna agradeció a la Gobernación de Boyacá por dar a conocer este tipo de iniciativas del sector privado que redundan en una masiva movilización y dinamizan importantes sectores económicos. Además, contó que, el evento, se realizará próximamente en Duitama y Sogamoso.