Tres sujetos que pretendían ingresar al Llano 107 kg de marihuana creepy fueron capturados por la Policía

En el marco de las acciones operativas y de prevención vial desplegadas por la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en el principal eje vial que comunica la ciudad de Bogotá D.C. con Villavicencio, en el departamento del Meta, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de tres personas y la incautación 107 kilogramos de marihuana creepy, que era transportada al interior de un vehículo tipo camión.

El hecho se presentó en el área de prevención vial ubicado en el sector de Pipiral, jurisdicción de la capital metense, donde la autoridad de Tránsito de la Policía del Meta en conjunto con la compañía Antinarcóticos Operaciones de Villavicencio, interceptan el vehículo tipo camión en el que se desplazaban estas tres personas que pretendían ingresar al Llano este alijo, el cual se encontraba oculto en bolsas plásticas.

Al interior del automotor se halló bolsas negras que contenían Silo para animales; fue allí, donde se tenían en la modalidad de ocultamiento y camuflaje 214 bolsas plásticas trasparentes de sello hermético, que en su interior contienen una sustancia vegetal con características similares a la marihuana tipo creepy. La cantidad incautada se encuentra avaluada en más de 65 millones de pesos.

“La pericia y experiencia de nuestros policiales en las diferentes modalidades utilizadas para el tráfico de narcóticos, permitió encontrar la sustancia vegetal e incautarla. Con esta cantidad de marihuana, se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 107 mil dosis personales”, argumentó la teniente coronel Yenith Carolina Romero Osorio, comandante encargada de la Policía en el Meta.

Las autoridades policiales investigan a qué grupo criminal o delincuencial pertenece esta marihuana. Se tienen indicios acerca de su destino final, el cual se presume debía llegar a casas y lugares de expendio clandestinos de alucinógenos en la ciudad de Villavicencio y otros municipios del departamento, para su venta.

Durante el procedimiento policial se realizó la inmovilización del automotor y su mercancía, así como la captura de los tres ciudadanos de 27, 29 y 43 años de edad quienes fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía No. 45 local de Villavicencio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.