A Sáchica regresa la tradicional Semana Santa en vivo

A Sáchica vuelve la representación en vivo de la Semana Santa, una tradición que nació en 1959 y que llega a los 64 años.

En esta ocasión serán 33 las escenas bíblicas ambientadas en escenarios naturales propicios para la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por parte de las personas creyentes.

De acuerdo con el alcalde Hugo Buitrago, “la Semana Santa en vivo ha sido parte de la historia del territorio y por eso ha obtenido un lugar especial en la cultura del Departamento; vale la pena rescatar su esencia con la apropiación de la identidad de la misma”, dijo, e invitó a boyacenses, colombianos y extranjeros, a participar de la celebración los días 5, 6 y 7 de abril.

La Semana Santa en vivo transcurre entre composiciones que siguen escenografías teatrales naturales como el Parque de Olivos, quebrada de Sáchica, el monte El Calvario, y uno de los marcos doctrineros más conocidos de Boyacá: su templo, que empezó a ser construcción hacia 1550. La representación inicia con el bautismo de Jesús recorriendo el marco histórico del Municipio, y avanza por la pasión de Cristo hasta su crucifixión y el descenso de la cruz.

“En Sáchica la Semana Santa tiene una acogida aproximada de más de 5 mil personas, convirtiendo al municipio en uno de los destinos turísticos de mayor importancia en esa época. Celebramos la reactivación del evento después de tres años de ausencia”, afirmó Laura Andrea Bello Porras, secretaria de Turismo de Boyacá.
La programación al respecto podrá ser consultada en las redes sociales de la Alcaldía de Sáchica y de la Secretaría de Turismo de Boyacá.